Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan ampliar carriles de carretera La Llave-La Valla

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
Actualmente esta arteria es de dos carriles, sin espacio para acotamiento o guarniciones

Habitantes de La Llave gestionan los recursos para la ampliación de la carretera que conecta a esta comunidad con La Valla, en donde los usuarios registran múltiples riesgos debido a las dimensiones de los carriles, señaló la delegada María del Rosario Ríos Rodríguez.

Con el apoyo del diputado local, José González Ruíz, se presentó el proyecto para ampliar a por lo menos tres carriles esta arteria, lo que requeriría la inversión de al menos 60 millones de pesos para la mejora de esta carretera.

Actualmente esta arteria es de dos carriles, sin espacio para acotamiento o guarniciones, por lo que es transitada con riesgos latentes para ciclistas, transeúntes e incluso automovilistas que atraviesan la zona.

La delegada destacó que este camino que conecta a ambas comunidades les permite a los habitantes de esta zona acceder a servicios de salud, escuelas, entre otros, por lo que por años ha sido una de las solicitudes de mayor urgencia para la ciudadanía.

Aseguró que durante las semanas anteriores lograron establecer pláticas con representantes del Séptimo Regimiento Mecanizado con sede en La Llave, ya que esta obra requeriría acciones de coordinación para verificar la distancia que tendría la carretera del Campo de Práctica, que se encuentra a un costado de esta arteria.

“Ya en días anteriores tuvimos pláticas con el diputado local y personal del Séptimo Regimiento para ver cómo va a quedar este espacio, nosotros queremos que se amplíe a cuatro carriles, pero esperamos lograr aunque sea a tres”, señaló la delegada.

De igual manera, gracias a estas gestiones se iniciaron los trabajos de topografía para verificar la viabilidad de esta obra. La autoridad auxiliar de La Lla-
ve destacó que esta petición se ha presentado insistentemente desde hace 16 años o más, debido a los accidentes vehiculares o atropellamientos que se llegan a registrar en esta zona.

“Señores que van a sus trabajos, mamás y estudiantes que tienen que caminar al salir de la escuela.

Es algo que hemos pedido desde hace mucho tiempo y ya nos hemos sentado a platicar para lograr esto”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados