Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan sustitución de Centro de Salud

Buscan recursos para mejorar el servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Este Centro esta rebasado tanto en consultas como en infraestructura

La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Mireya Fernández Acevedo, aseveró que como parte de una iniciativa propuesta en Cabildo se gestionan 90 millones de pesos para la sustitución del Centro de Salud de San José de Los Olvera, el cual atiende a familias de 58 colonias.

“No es fácil porque los recursos que utilizan para los Centros de Salud son o federales o estatales y no está siendo tan sencillo, pero yo espero lograrlo. Se hace a través del Seguro Popular y a través del Ramo 33 entonces estamos tocando ambas puertas”, señaló.

En este sentido, dijo que si no se logra conseguir el recurso para la sustitución a un Centro de Salud más grande, buscarán que por lo menos se amplíe, al estar la infraestructura en un terreno de 6 mil 446 metros cuadrados, sin embargo, admitió que aunque la inversión para la ampliación sería menor aún no se determina el monto.

Y es que este Centro esta rebasado tanto en consultas como en infraestructura, representando un reto para su personal, afirmó la regidora.

Por otra parte dijo que de los 2.5 millones de pesos disponibles y que en un principio se planeaban para la rehabilitación de 12 Casas de Salud, 700 mil pesos fueron aplicados a las Casas de El Jaral y Puertas de San Rafael y el resto será invertido en una Casa de Charco Blanco, otras tres de San Francisco y una en El Romeral, ya que requieren una ampliación, debido a la alta demanda de la población, por lo que para las cinco Casas faltantes se gestionarán recursos del ejercicio fiscal 2017.

Asimismo informó que la Secretaría de Salud estatal ejercerá un recurso para rehabilitar y reactivar el Centro de Salud de El Pueblito, especializado en la atención de Adultos Mayores, además de que la regidora está en busca de una casa-habitación que pueda adquirir el municipio para convertirla en oficinas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan recurso de inconformidad en caso Dafne [Leer más]

Inseguridad afecta servicios de salud [Leer más]

Proyectan construcción de libramiento vial [Leer más]

Inversión para la Sierra Gorda ha sido histórica: Gobernador [Leer más]

Recomendados