Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionarán recursos internacionales para indígenas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
El embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina, visitará a la entidad con el fin de gestionar recursos para los indígenas

Del 23 al 27 de octubre se llevarán a cabo las glosas del segundo informe de gobierno, en donde comparecerán los secretarios en el Congreso de Querétaro, informó la presidenta de la Mesa Directiva de ese poder, Isabel Aguilar, quien en otro orden añadió que el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina, visitará a la entidad, a fin de gestionar recursos para los indígenas.

En el primer tema, abundó que la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local acordó la calendarización para las glosas, a fin de exigir resultados en diferentes áreas del Ejecutivo.

“Ya tengo fecha para la glosa, del 23 al 27 será la glosa, esta será muy parecida al tema que tuvimos el año pasado, por área, apenas estamos terminando, ya tenemos la fecha y las áreas van a ser exactamente las mismas, la comparecencia, va a ser casi la misma temática, comparecerán en el área de educación los que tengan que ver, en el área de infraestructura, los que tengan que ver, en el área de salud, los que tengan que ver”, puntualizó.

La legisladora del Revolucionario Institucional, aclaró que hasta el momento no han definido los horarios, pero adelantó que el ejercicio de rendición de cuentas, será en la mañana y en la tarde.

“Estamos terminando de definir, ahorita ya definimos las fechas que serán del 23 al 27 y vamos a definir horarios, dependiendo, quizá algunas sean en la mañana y otras en la tarde para poder abarcar todo en esta semana de la glosa”, explicó.

Derechos Humanos

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, resaltó que este miércoles sostendrá un desayuno con el embajador de Sudáfrica, quien puede gestionar recursos internacionales para los indígenas de la entidad.

“El próximo miércoles viene el embajador de Sudráfrica, por el año de Nelson Mandela, viene a hacer una visita a Querétaro, estará con nosotros en un desayuno con la Comisión de Derechos Humanos, realizaremos un recorrido por Amealco para visitar una comunidad indígena, visitará la casa de la muñeca y luego a un grupo de productores artesanos de San Ildefonso”, detalló.

Prevé que el embajador pueda ayudar a impulsar el desarrollo económico y cultural de los indígenas.

“El embajador viene en una promesa de hace tiempo cuando entregó la medalla de honor, se le hizo una invitación para que conociera a los grupos indígenas, trabajó con Nelson Mandela, se ha enfocado mucho con temas de derechos humanos, él ha visitado varias comunidades indígenas de México pero aparte pudiera ayudarnos, donde se encuentra hay posibilidad de ayudarnos a obtener algunos recursos de índole internacional para nuestras comunidades indígenas, la idea es que él venga”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados