Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gilberto Herrera da su 3de3 al IMCO

Gilberto Herrera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
El exrector asegura que ha sido fruto de su trabajo

Gilberto Herrera Ruiz, candidato a senador de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que ingresó su declaración 3de3 al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En él afirmó que no tiene propiedades fuera del país y que los bienes en su posesión son fruto de su trabajo como académico.

“Ya se mandó al IMCO nuestro 3de3.  No tenemos nada fuera del país, más que lo que tenemos es fruto del trabajo que hemos hecho en la universidad y lo que, de alguna manera, recuerda que yo llego al país después de haber trabajado en el extranjero, entonces, es fruto de lo que hemos logrado”, indicó.

En este sentido, señaló que el IMCO confirmó el recibimiento de la información, correspondiente a su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, estando a la espera de que esta sea validada para posteriormente aparecer publicada en el la página oficial del instituto así como en la página web que creará el equipo del candidato.

Herrera Ruiz se manifestó a favor de este tipo de ejercicios, al considerar que es bueno rendir cuentas a las ciudadanía, no solamente de los ingresos y egresos de los actores políticos, sino también de su trabajo, por lo que, más allá de presentar una declaración 3 de 3, es necesario penalizar la demagogia.

También consideró importante transparentar los gastos de campaña, los cuales en las primeras dos semanas de este periodo han sumado 88 mil pesos en su caso.

Estos recursos han sido ejecutados principalmente en hospedaje, publicidad y gasolina: “es vital (transparentar gastos de campaña), porque te pueden comprometer en tu ejercicio”, manifestó.

“Todo el financiamiento privado que puede llegar a una campaña y que es un financiamiento interesado, ojalá fuera sin interés”.

Afirmó que es un requerimiento que la población sepa de donde provienen los recursos.

“La gente debe saber de dónde vienen los recursos para cada campaña y el poder verlo y transparentarlo, de tal manera que si alguien apuesta a esa campaña no esperar que tenga un puesto ni que tenga ciertos beneficios”,expresó.

El candidato al mismo cargo de elección popular por la coalición “Por México Al Frente”, Mauricio Kuri González, informó que ha gastado en su campaña cerca de tres millones de pesos. De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE) el tope de gastos para los candidatos a senadores es de cinco millones 728 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados