Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernador y AMLO revisarán proyectos para Querétaro

imagen tomada de Twitter. Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
Confía en que la implementación de la Guardia Nacional no causará detrimento a la soberanía de los gobiernos de las entidades

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, solicitó que la gestión de proyectos en beneficio de Querétaro se realice de manera directa ante el ejecutivo federal, por lo que pidió una cita con Andrés Manuel López Obrador, para sostener un encuentro con él tras su toma de protesta como presidente de la República.

Dijo que, a través de los acercamientos que ha sostenido con el equipo que acompaña al presidente electo, logró concretar una cita con López Obrador para el próximo 3 de diciembre. A partir de esta reunión establecerá los primeros trabajos para el diseño del ejercicio presupuestal del 2019.

El mandatario estatal reiteró que la programación presupuestal con la federación deberá hacerse durante los primeros 15 días de diciembre, sin embargo, reiteró el interés por conocer de manera prioritaria las implicaciones de la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales compartió un mensaje en el que estableció su confianza en que la implementación de este grupo para la seguridad nacional no causará detrimento a la soberanía de los gobiernos en las entidades de la República.

Francisco Domínguez añadió que el próximo Secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, Francisco Alfonso Durazo Montaño, recibirá a 12 gobernadores para explicar de manera extensa la manera en que habrán de trabajar los elementos de la Guardia Nacional.

Este encuentro se realizará 12 horas antes de la toma de protesta formal de López Obrador, durante la tarde del viernes 30 de noviembre.

“Ya quedó confirmada la reunión con quien a partir del sábado será el Secretario Federal de Seguridad Pública. Alfonso Durazo va a atender a los 12 gobernadores que entregamos esta carta (…) nos vamos a reunir y ahí tendremos claridad total. Esto no es cuestión constitucional, es cuestión operativa y volvemos a resaltar la soberanía de los estados”, comentó el gobernador de Querétaro.

Respecto a las declaraciones hechas en días anteriores por los senadores Félix Salgado Macedonio y Ricardo Monreal Ávila respecto al planteamiento del marco legal que permitirá la puesta en marcha de esta guardia, el gobernador resaltó que Alfonso Durazo se comprometió a delimitar el trabajo de los legisladores en este asunto.

“Los legisladores a lo legislativo y el ejecutivo a lo ejecutivo y con eso me quedo. Con ellos voy a trabajar y empezamos el viernes a las seis de la tarde”, agregó.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados