Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernador toma protesta al Consejo Directivo del clúster de Plásticos de Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
Francisco Domínguez Servién tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 del clúster de Plásticos de Querétaro

Domínguez Servién destacó que con la puesta en marcha de este clúster se incrementará la competitividad del estado, toda vez que de enero a abril de este año esta industria tuvo un crecimiento de 23.74% y brinda empleo a más de 20 mil trabajadores en el estado.

“Se trata de la quinta industria más productiva de la entidad; estoy seguro que la instalación de este clúster de plásticos conllevará posicionamiento para sus empresas. Como ya se detalló, las cifras en cuanto a inversión extranjera directa son alentadoras para el sector, incluyendo la fabricación de productos de plástico con y sin reforzamiento”, dijo.

El mandatario estatal subrayó que la ‘clusterización´ ha funcionado como una estrategia para definir la vocación industrial del estado, sumando hasta ahora cinco clústeres: Automotriz, Aeroespacial, Salud, Tecnologías de la información y Biotecnología.

En este sentido, invitó a los integrantes del nuevo clúster de Plásticos a fomentar la innovación y el desarrollo, a vincularse con otros sectores y a desarrollar e impulsar la proveeduría local.

En su intervención, Venancio Pérez Gómez señaló que uno de los objetivos principales del clúster es fortalecer la economía del estado y la región, formando cadenas de valor para desarrollar tecnología. Indicó que a corto plazo, el clúster realizará: un mapeo de las empresas del ramo en la región, programas de certificación y capacitación, así como la Expo Molding Plastic Business que se llevará a cabo este 5 de julio.

Asimismo, reconoció la participación de instituciones como la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Conalep y el Instituto Queretano de Herramentales y Troqueles.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado Marco Antonio Del Prete Tercero explicó que la industria de plásticos incluye: la fabricación de bolsas y películas de plástico flexible, tubería y conexiones, tubo para embalaje, laminados de plástico rígido, espumas y productos de poliestireno, botellas, autopartes de plástico con y sin reforzamiento, entre otros.

Del Prete Tercero informó que este sector registra un crecimiento promedio de 12.9% en los últimos cinco años; en tanto que, aportó 13 mil 532.45 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) de 2015, llegando a cubrir un 4.5% del total de la producción en ese año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados