Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernadores presionaron para votar a favor de la ley de seguridad: Senadora

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
Gobernadores panistas se sintieron presionados y por ello sugirieron el voto a favor de la Ley de Seguridad Interior a los legisladores
Alejandra Cueto
Gobernadores panistas se sintieron presionados y por ello sugirieron el voto a favor de la Ley de Seguridad Interior a los legisladores, aseguró la senadora Marcela Torres Peimbert, quien rechazó esta iniciativa y lamentó que con esto el PRI dejó ver su autoritarismo.
 
Aseguró que con este proyecto, que ya fue publicado por parte del presidente de la República, fortalecen y centralizan las funciones de seguridad en el Ejército Mexicano, con lo cual quedaría claro que no existe democracia.
 
“Creo que no está bien, el fondo no es bueno, no hay democracia moderna (…) por el contrario lo que hace la democracia es el crecimiento, lo veo con muy mal augurio. Cuando Calderón salió de su gobierno había 9 estados de la República en donde había bandera roja, es decir que requieren que entre el Ejército Mexicano, ahora con el gobierno de Peña Nieto hay 27, entonces vemos que tuvimos el año más violento de México desde la Revolución para acá. Desde luego que no mejora con esta condición”.
 
La senadora panista criticó al Partido Revolucionario Institucional, pues dijo que sí se renovó, pero para ser más autoritario, y acusó que hayan rechazado el proyecto de mandos mixtos, que proponía Acción Nacional y que, afirmó, buscaba fortalecer las policías municipales y estatales. “Que es lo que realmente la gente vive, que es lo que realmente le puede dar fortaleza a un gobernador o a un alcalde, y entonces nos votan en contra esta ley y lejos de aprobarla o de discutirla, se van a esta situación de fortalecer al Ejército Mexicano y a su jefe supremo, que es el presidente”.
 
En cuanto a que varios fueron los senadores panistas que emitieron su voto favor, entre ellos la senadora por Querétaro Sonia Rocha, Marcela Torres mencionó que fue debido a la sugerencia de algunos gobernadores. “Lo que vi es que había un gran número de gobernadores nuestros que se sentían muy presionados para votar esta ley al favor y se lo sugirieron a  sus senadores”.
 
Consideró que esta ley tiene muchos visos de inconstitucionalidad, y que resta esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, su presidente, Luis María Aguilar, dio a conocer que hasta el momento nadie ha presentado algún recurso, aun cuando fue publicada el pasado 22 de diciembre.
 
Cabe recordar también, que en su momento varios de los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) respaldaron la iniciativa, solo solicitaron que fuera revisada a cabalidad por los Senadores, y en caso de que fuera necesario le realizaran modificaciones. Entre los que mostraron su apoyo estuvo el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados