Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno no intervendrá en elección de la UAQ

Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Existe una franca relación con la máxima casa de estudios

El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién, no intervendrá en el proceso de elección de rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), garantizó el secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes.

Lo anterior, luego de que el miércoles se registraron Arturo Castañeda Olalde, Teresa de Jesús García Gasca y Blanca Gutiérrez, como candidatos a la rectoría de la máxima casa de estudios.

“Respecto al proceso que hoy está viviendo la universidad, el gobernador, lo reiteró una vez más, que como universitario que es, como egresado, sabe cuáles son los tiempos de la universidad, de qué manera se trabaja y por ello reitero una vez más que el gobierno que encabeza Pancho Domínguez no intervendrá de ninguna manera en el proceso que hoy está viviendo la universidad de la renovación de la rectoría”, enfatizó.

Insisitió en que la administración estatal será respetuosa de los resultados y que independientemente de quién gane la rectoría, el trabajo en conjunto con la universidad continuará tal y como ha se ha llevado a cabo desde el inicio de la gestión.

“Seremos muy respetuosos de la universidad y estamos preparados para seguir trabajando con ella independientemente del resultado de dicho proceso”, sostuvo.

Botello Montes, añadió que existe una franca relación con la universidad y recordó que al inicio de la administración, cuando los Poderes Ejecutivo y Legislativo tuvieron un decremento en su presupuesto, la máxima casa de estudios fue de los únicos entes públicos que tuvo un aumento de 10 por ciento en ese ejercicio presupuestal.

Respecto al presupuesto que el Gobierno Estatal le otorgará a la UAQ el próximo año, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, explicó que un presupuesto no crece de manera automática y que también depende de las disponibilidades de carácter presupuestal que se tengan.

“El año próximo será difícil. Afortunadamente en Querétaro hemos salido adelante. He comentado que la universidad siempre ha contado con el apoyo irrestricto del gobernador”, abundó.

El funcionario, detalló que la propuesta de presupuesto de la máxima casa de estudios la presentará ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno, para que esta dependencia realice un integrado del proyecto de presupuesto que enviará al Congreso del Estado. Aclaró que serán los diputados quienes determinen los montos a invertir en los diferentes rubros del ejercicio del próximo año.

Hay que señalar que para el ejercicio 2018, la UAQ solicitará el tres por ciento fijo del presupuesto que le otorgará el Gobierno del Estado. También pedirá a la Federación se incremente 4.7 por ciento el presupuesto que le otorgará a la institución

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados