Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Golpeará Franklin la sierra queretana

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
Hoy se registrarán las lluvias más intensas

El fenómeno meteorológico Franklin tendrá un mayor impacto en los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, pues provocará lluvias de fuertes a intensas este jueves, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Lo que favorece lluvias fuertes principalmente en la zona serrana del estado, así como posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas ese mismo día jueves en la zona metropolitana y sur”, recalcó.

Asimismo, señaló que para el viernes se registrarían lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de la zona metropolitana y sur del estado: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Amealco y San Juan del Río.

Esto luego de que Franklin impactaría la noche del miércoles y  la madrugada del jueves en Veracruz, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Posiblemente todavía viendo ese impacto y ese flujo de nubosidad, la posibilidad de lluvias fuertes también en la zona sur y zona metropolitana, pero para el día viernes”, abundó.

Ante ese pronóstico, señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), monitorea la trayectoria de Franklin y está en comunicación con el resto de las Coordinaciones de los municipios, para que vigilen las zonas más vulnerables.

“Las trayectorias de los huracanes siempre son erráticas, por eso las estamos monitoreando prácticamente cada hora, estamos en comunicación con las demás coordinaciones municipales para que tengan sus puntos de control, para que tengan sus zonas ya monitoreadas, las que normalmente les presentan alguna afectación”, agregó el funcionario estatal.

Asimismo, precisó que solicitaron apoyo a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), para que tenga lista su maquinaria, en caso de que se registren deslaves en la zona serrana de la entidad.

“Ya establecimos contacto con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), para que nos digan donde tienen ubicada su maquinaria sobre todo en la zona serrana y poder actuar en caso de que se presente algún deslave, que es lo que más estamos esperando que pueda suceder por el flujo de agua que se presente”, alertó Bastarrachea.

El coordinador de Protección Civil en la entidad, recordó a la población tomar las medidas de prevención necesarias, así como a mantenerse informada, sólo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

Estalla huelga en Alcaldía de Pinal de Amoles [Leer más]

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Fallece hermano de alcaldesa en Jalpan [Leer más]

Recomendados