Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Graban en letras doradas nombre de Ignacio Pérez en Congreso queretano

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
12 de Septiembre 2017
|
Ignacio Pérez Alvarez es considerado "Mensajero de la Libertad"

El nombre de Ignacio Pérez Alvarez, considerado “Mensajero de la Libertad”, luce en letras doradas en el Salón de Sesiones “Constituyentes 1916–1917” del Poder Legislativo estatal.

En sesión solemne, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabel Aguilar Morales, destacó el cómo la intervención de Ignacio Pérez Álvarez dio pie para que se iniciara a tiempo la lucha por la Independencia de México.

“La acción de Ignacio Pérez marcó el comienzo y la materialización de una lucha ideológica y armada por la Independencia y soberanía de nuestro país”, puntualizó la legisladora.

Recordó que la heroica cabalgata de Ignacio Pérez de Querétaro a San Miguel El Alto le ganó la denominación de “Mensajero de la Libertad”, un acto que debe ser conocido, reconocido y celebrado por todos los mexicanos y los queretanos.

En ese contexto, la legisladora expresó que la LVIII Legislatura local reconoce el mérito del ilustre Ignacio Pérez, en su valerosa participación a favor de la nación, colocando su nombre en letras doradas en los muros del salón de sesiones del recinto del Poder Legislativo de Querétaro, donde se honra a quienes con cuya labor constituyen el engrandecimiento del país y el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados