Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido

policía municipal Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Los agresores abandonaron el lugar a bordo de varios vehículos; autoridades activaron la búsqueda

Un grupo armado atacó a elementos de la policía municipal mientras realizaban una revisión de rutina a un vehículo; durante la agresión un oficial resultó herido de gravedad, según reportó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez.

Los policías municipales marcaron el alto a un vehículo sospechoso a la altura del kilómetro 154 de la autopista México-Querétaro, para realizar una inspección preventiva como parte de las labores de rutina de esta corporación.

El secretario señaló que de manera repentina, un grupo de personas no identificadas hasta el momento, llegó al lugar y abrieron fuego contra los elementos de la policía. Para el ataque utilizaron armas largas.

Por este motivo, los oficiales respondieron para repeler el ataque, sin embargo, uno de los oficiales resultó herido de gravedad en este enfrentamiento.

Finalmente, tras algunos minutos, los agresores abandonaron el lugar a bordo de varios vehículos.

Antonio Uribe Sánchez aseguró que fue “un número considerable de vehículos”, sin embargo, no cuentan con información certera respecto al número de automóviles utilizados por el grupo delictivo o del número de personas que estarían implicadas en este hecho.

Los elementos de la policía únicamente lograron la detención de la persona que estaba a bordo del automóvil que fue detenido en un principio para realizar la inspección de rutina, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades por este hecho.

Posteriormente, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para el traslado y atención prehospitalaria al oficial que resultó lesionado durante este enfrentamiento, ocurrido la madrugada de este lunes, en las inmediaciones de la comunidad Palma de Romero.

De igual manera, solicitaron el respaldo de la corporación de Policía Estatal (Poes), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las corporaciones de policía municipal de la región para implementar un operativo de búsqueda y rastreo de los sospechosos.

El Secretario de Gobierno y representante del municipio en la Coordinación de Seguridad, Fernando Ferrusca Ortiz, rehusó brindar una declaración en torno a este ataque durante las primeras horas transcurridas tras el hecho.p style=”text-align: right;”>POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Robo de auto desata persecución en la México-Querétaro [Leer más]

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Grupo armado roba urna electoral en SJR [Leer más]

Cambian titular de la SSPM en SJR; primera opción rechazó el [Leer más]

Recomendados