Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo por la equidad cuenta 85 feminicidios en Querétaro

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Mientras que la Fiscalía General solo un feminicidio en toda la entidad

El Grupo Interdisciplinario por la Equidad T’ek’ei ha contabilizado 85 feminicidios en el estado de Querétaro de 2015 al 2018, mientras que la Fiscalía General solo uno.

El último caso que contabilizó este grupo es el de una mujer encontrada sin vida en la carretera Los Cues del municipio Pedro Escobedo, este fin de semana. Vecinos fueron los que reportaron el hallazgo al 911.

T’ek’ei dio cuenta del cuerpo de una mujer identificada con el nombre de Martha “N” que fue localizado este jueves en la calle López Rayón, de la colonia Trinidad, quien presentaba más de 30 lesiones por arma punzocortante.

La víctima era originaria de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, la cual había sido reportada como desaparecida por su esposo desde el pasado miércoles.

Esta Asociación refiere que en Mexico, son más de 80 mil personas desaparecidas. Y, en Querétaro mil 356 personas desaparecidas en los últimos 3 años, de las cuales 762 son mujeres.

Los activistas lamentan que la respuesta ante esta problemática es el silencio, culpar y estigmatizar a las mujeres desaparecidas y sus familias.

Fiscalía

A mediados del mes de agosto pasado, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, declaró en entrevista que por muy violento que sea el homicidio de una mujer, no necesariamente tiene que ser considerado un feminicidio.

Refirió que de las muertes violentas de mujeres en la entidad, solo una se ha sancionado como feminicidio. Afirmó que todos los homicidios de una mujer en el estado son investigados bajo el protocolo de feminicidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados