Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guanajuato no ha actuado vs inseguridad

Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
El edil hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades

Luego de la balacera registrada en el centro nocturno La Cabaña, la cual dejó como saldo seis personas sin vida y seis más heridas, el presidente municipal, Mauricio Kuri González, afirmó que las demarcaciones guanajuatenses, no están haciendo su trabajo en materia de seguridad.

“No solamente en Apaseo El Alto, sino también en Apaseo El Grande, Jerécuaro”, señaló el alcalde. Afirmó que tras el hecho acontecido en Apaseo El Alto, la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal y otras corporaciones se instauró el operativo Frontera Segura, con el cual se logró el arresto de algunas personas aunque omitió dar detalles al respecto.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y con ello no dejar impune los delitos que ocurren en el estado de Querétaro, al tiempo en que indicó que hasta el momento el trabajo que ha hecho Corregidora en materia de seguridad respecto a los hechos delictivos de Guanajuato se ha limitado al resguardo de las fronteras.

Puntualizó que a la fecha municipios como Celaya, Zacatecas y Aguascalientes han visitado la demarcación corregidorense para recibir asesoría sobre el programa de seguridad “Corregidora Digital”, el cual elevó a 600 su número de cámaras de videovigilancia instaladas, no obstante, los Apaseos aún no se han acercado para ello.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados