Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gustavo Buenrostro considera que la Diócesis es importante para el estado

Foto: Facebook Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|

El candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro, dijo que respeta las preferencias sexuales distintas, sin embargo señaló que según el INEGI, el 85% de la población es católica, por lo cual consideró que la presencia de los ministros de culto es muy importante.

“Nosotros tenemos una posición muy clara al respecto, somos respetuosos de la preferencia sexual, es un derecho humano y reconocido en la Constitución y somos muy respetuosos de esa preferencia, sí estamos en contra de los excesos que tienen que ver con la preferencia sexual, la pedofilia, la necrofilia, la zoofilia, pero el tema de la preferencia sexual entre personas del mismo sexo es respetuoso por parte de Querétaro Independiente”, resaltó.

Esto debido a que recibió críticas por parte de la diversidad sexual, por haber asistido al foro que organizó la Diócesis de Querétaro, en donde declaró que defiende la vida y que está en contra del aborto, entre otros temas de la familia.

Al respecto, el candidato puntualizó que “de acuerdo a datos del INEGI, el 85% de la población en Querétaro es católica y la presencia de las autoridades eclesiales, la Diócesis es muy importante, en esta reunión el pasado sábado había representantes de todas las parroquias y muy interesados conociendo la postura de los candidatos presentes”.

Respecto a que organizaciones sociales piden respetar el estado laico dijo que está “totalmente de acuerdo”.

Inundaciones

Dio a conocer que cada año el problema de las inundaciones es recurrentes, lo que evidencia la mala planeación en el crecimiento urbano.

“En el año 1980 en el municipio de Querétaro éramos 324 mil habitantes y hoy en la zona conurbada Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, ya estamos llegando a los 2 millones de habitantes, lo cual plantea graves retos para las autoridades”, abundó.

Calculó que para el 2025 la zona conurbada tendrá 3 millones de habitantes, por lo cual aseguró que si gana las elecciones, lo primero que hará es revisar los cambios de uso de suelo otorgados desde hace 10 años; revisar el tema del impacto ambiental.

Propone construir un sistema de bordos alrededor de la ciudad con el objetivo de aprovechar el agua pluvial para renovar los mantos acuíferos.

Además, refirió que el 80% del agua que es utilizada en Querétaro, corresponde al campo, por lo que es necesario apostarle a la tecnificación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados