Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habilitan cuatro municipios alojamientos temporales por frío

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y San Joaquín, los municipios que han requerido abrir albergues

En lo que va de la temporada invernal solo cuatro municipios han habilitado inmuebles como alojamientos temporales, esto a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

En ese sentido, detalló que los municipios que han abierto albergues por las bajas temperaturas son: Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y San Joaquín, con el objetivo de atender a la población más vulnerable, como a las personas en situación de calle.

Hay que recordar que en caso de que se presente alguna contingencia ocasionada por el frío, en la entidad hay 83 inmuebles validados como alojamientos temporales, por parte de la Secretaría de Salud Estatal, así como por las Coordinaciones Estatal y municipales de protección civil.

Asimismo, destacó que durante la temporada de invierno no se han  registrado decesos por hipotermia.

Bastarrachea Vázquez, reportó que para este viernes y sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre 10 y 11 grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana; de tres a cinco grados centígrados en el municipio de Amealco; de entre siete y ocho grados centígrados en la zona centro del estado; y de dos a tres grados centígrados en las zonas altas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados