Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Arroyo Seco, expuestos a un severo foco de infección

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
La presidencia municipal inició acciones legales en contra de quienes clausuraron el relleno sanitario en Arroyo Seco, debido a que pone en riesgo la salud de los habitantes de esa zona.

Habitantes de Arroyo Seco, municipio de la Sierra Gorda, están expuestos a un severo foco de infección, tras la clausura hace tres meses del relleno sanitario de la localidad.

La diputada local representante del pulmón verde del estado, Atalí Rangel, explicó que desde mayo pasado, un grupo de habitantes cerraron el relleno sanitario debido al aumento de cucarachas y moscas.

“El relleno sigue estando cerrado, ya se registra un foco de infección muy fuerte porque proliferan pues todo cuando no se hace de manera correcta, ya inició la presidencia municipal un procedimiento legal porque incluso la vía que es publica, ya la cerraron algunos, ya se hizo una revisión con la comunidad de Mesas y no es toda la comunidad, entonces hay ciertas personas que siguen impidiendo que se haga el trabajo”, dijo.

Explicó que unas 40 familias viven en la comunidad Las Mesas, en donde las opiniones están divididas a favor y, en contra del relleno.

“Pero ya los colindantes del relleno ya no quieren, unos viven más cerca, son 40 familias las que viven en esa comunidad, Mesas, son aproximadamente 200 personas, pero está dividida geográficamente en dos, Las Mesas de abajo y Las Mesas de arriba, las de arriba dicen que no tienen problema, es algo así como 50 y 50, pero las personas cerca hacen alusión que ha habido un aumento en moscas y cucarachas”, comentó.

Agregó que de acuerdo al dialogo con los habitantes, solo son unas cuantas personas las que no aceptan consensar con la autoridad, por lo cual, la presidencia municipal inició un procedimiento por la vía legal para solucionar esa problemática.

Aseveró que los inconformes quieren la construcción de un relleno sanitario, sin embargo aclaró que es imposible por la falta de recursos y hasta el momento el Municipio de Arroyo Seco, tiene a su disposición casi un millón de pesos para la construcción de otra celda en el depósito actual.

Agregó que Arroyo Seco forma parte de la reserva de la biósfera, por lo cual es complicado cambiar la ubicación del relleno y la intención, es mejorar el que estaba funcionando.

“Hacer un relleno nuevo en un año como lo están pidiendo, es imposible por los dineros, pero lo que más preocupa es que hay casi un millón de pesos sin ejercer porque era para la construcción de otra celda que es lo que urge”, detalló.

Reiteró que la intención es realizar constantemente acciones como la fumigación y mantenimiento del relleno sanitario, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados