Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá apoyos para instalar taxímetros

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
Diputados pretenden que ciudadanos sólo paguen lo justo

Al menos 4 mil 600 taxis, en todo el estado, recibirán un estímulo de 512 pesos en el refrendo vehicular de las concesiones, a fin de que los dueños instalen taxímetros, luego de que la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro, aprobó una iniciativa en la materia.

El presidente de esa comisión legislativa, Eric Salas González, explicó que se trata de reformas a la miscelánea fiscal para el ejercicio 2017. “La intención, es que en el refrendo anual de una concesión de servicio de taxi, se aplique descuento del 50% de su importe, siempre que se refrenden del 1 de septiembre al 15 de diciembre del 2017”, detalló.

“Son alrededor de 400, esto es para todo el estado, los taxis son los amarillos, blancos, colorados, en todo el estado son alrededor de cuatro mil 600, si estamos hablando que se les va a dar el beneficio fiscal del 50%, es cada uno de mil 500 pesos aproximadamente, es decir, que el beneficio que otorgará el estado con la autorización de los diputados, será alrededor de seis millones 905 mil 200 pesos”, dijo.

Dejó en claro que la intención es que los usuarios de este tipo de transporte paguen lo justo a través del taxímetro, tema en el cual los trabajadores del volante contarán con un plazo para instalar de acuerdo al Instituto Queretano del Transporte.

“Será a partir de este año cuando realicen el refrendo, que es del 1 hasta el 15 de septiembre, por eso la premura de la iniciativa para que pueda pasar a pleno”, afirmó.

Añadió que también, la comisión aprobó estímulos por 23 mil 814 pesos por refrendo en cada una de las mil 100 unidades de transporte colectivo de la zona metropolitana, que se integren a la sociedad mercantil Qrobus.

“El gobierno del estado está intentando mejorar y eficientar el transporte público, hay unos estímulos fiscales que se están dando para lograr el objetivo”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados