Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá defensa jurídica gratuita a POES

Recibirán asesoría jurídica gratuita. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Estas suscripciones son importantes para el sistema disciplinario de Seguridad Ciudadana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la firma de tres convenios de colaboración con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro, la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, A.C. y la Asociación Queretana de Abogados, A.C, ello con el fin de prestar asesorías y defensa jurídica de manera gratuita a los elementos de la Policía Estatal (Poes) que estén inmersos en procedimientos desarrollados ante el Consejo de Honor y Justicia, y en aquellos casos en los cuales no tengan los recursos económicos para contratar a un abogado particular.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres destacó que estas suscripciones son importantes para el sistema disciplinario de Seguridad Ciudadana.

Además, destacó que el policía tendrá la oportunidad de conocer jurídicamente cual es el alcance de la denuncia, los detalles del procedimiento, estará en posibilidad de ofrecer pruebas y argumentar en su favor lo que a sus intereses convenga, tal y como lo hace cualquier ciudadano.

“Con la intención de que nos facilitaran abogados defensores de oficio, abogados debidamente preparados y capacitados en el tema administrativo con la intención de que de los procesos que se inician en contra de policías estatales derivado de una queja, de alguna inconformidad, de una denuncia ciudadana (…) con la intención de respetar los más  elementales derechos de nuestros policías y contar con una defensa adecuada”, señaló.

Asimismo, anunció que como Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, presentará en noviembre estos acuerdos a nivel nacional en el marco de la  Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realizará en Querétaro, a favor de los policías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Policías de municipios deberán usar tabletas [Leer más]

Piden prisión preventiva vs asesino de Jardín Guerrero [Leer más]

Recomendados