Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá en febrero Ley de Salud Mental

Habrá medidas integrales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Uno de los objetivos, es que la persona sea considerada como una preocupación social

El diputado local del PAN, Juan Luis Íñiguez aseguró que en el mes de febrero Querétaro contará con la nueva Ley de Salud Mental, que entre otras cosas, indica la creación de una línea telefónica para atender problemáticas como el suicidio, pues señaló que concluyó la iniciativa en la materia.

“Ha sido consumada la iniciativa, únicamente nos encontramos estableciendo la fecha, la comisión ya recibió el turno de la misma para que pueda agendarse a la brevedad, estoy seguro que en el mes de febrero vamos a lograr la aprobación tanto en la sesión del 16 de febrero o, en su defecto la del 23, espero que haya todas las posibilidades de que esto se lleve a efecto”, expresó el legislador.

Añadió que uno de los objetivos, es que la persona sea considerada como una preocupación social desde la integralidad. Puntualizó que unos 200 mil queretanos tienen algún trastorno mental.

Íñiguez Hernández explicó que el objetivo principal es que a través de protocolos, la autoridad pueda detectar posibles trastornos a tiempo en las instituciones educativas o centros de salud.

Esto, enfatizó, con orientación y dialogo en la familia sin estigmatizar un problema mental.

“No se trata de atender solo una cuestión física, hay cerca de 200 mil queretanos, de acuerdo a estadísticas del Centro Estatal de Salud Mental, que tienen algún tiempo de trastorno, lo que queremos hacer rápidamente con esto, es fortalecer los protocolos que deban de implementarse en las escuelas a efecto de detectar a tiempo posibles trastornos de nuestros jóvenes, de las personas que viven en Querétaro”.

Respecto a los hechos en Monterrey, en donde un menor de edad agredió con arma de fuego a sus compañeros y maestra, puntualizó que “aquí no queremos tragedias como en otros estados”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Gobernadores panistas y Alfaro, contra AMLO y superdelegados [Leer más]

Recomendados