Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá respeto entre rectoría y gobierno

Obture Press Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Garcia Gasca generará canales de comunicación sin someterse a la administración estatal

La rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesus Garcia Gasca, tiene la intención de generar canales de comunicación abierta, transparente, respetuosa y sin sometimiento con el gobierno del estado, para trabajar de la mano con la administración, afirmó la propia académica.

García Gasca reveló que el sábado recibió una llamada del gobernador del estado, , donde le manifestó que fue mal informado sobre la situación que se vivió en la universidad en estos últimos días y por lo que declaró que había un acuerdo para que el candidato Arturo Castañeda Olalde declinara por la académica.

“Estamos en la mejor disposición de platicar y trabajar juntos por la sociedad queretana. La universidad y el gobierno del estado juntos pueden hacer maravillas por la sociedad y estamos en buenos términos”, añadió la también directora de la Facultad de Ciencias Naturales, cargo que ocupará hasta el 15 de enero que tome posesión del cargo de rectora.

Durante las próximas semanas Teresa de Jesús García trabajará en la valoración de quienes ocuparán los cargos de la universidad durante su periodo como rectora, tomando en cuenta el perfil, así como la trayectoria acadé- mica y personal de los universitarios.

“Es tal vez más importante que un perfil profesional, considerar la integridad personal. Necesitamos personas de toda la confianza, que tengan el compromiso con la universidad, que no permitan la intromisión, que defiendan la autonomía y que respeten los principios universitarios, esas son cuestiones muy importantes”, afirmó.

Por otra parte, pidió al Poder Ejecutivo estatal asignar tres por ciento del presupuesto general de la entidad a la universidad, tras señalar que trabajará con la Legislatura Local para que apruebe este recurso en favor de la máxima casa de estudios, considerando que el estado tiene las posibilidades de asignar dicho porcentaje la universidad del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados