Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hace Gobernador ofrecimiento presupuestal a la UAQ

Rectora Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
La rectora de la UAQ consideró que este acercamiento es una muestra de buena voluntad del gobierno

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, estableció una base de 10 por ciento para el aumento presupuestal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tras un acercamiento con la rectora, Teresa García Gasca.

A partir de una reunión privada celebrada entre la rectora y Francisco Domínguez, el gobernador presentó un ofrecimiento de aumentar el 10 por ciento sobre el irreductible, además de trabajar un proyecto de ciencia y tecnología.

Entre los planteamientos hechos por el mandatario, resaltó también mantener la participación de la universidad en el banco de proyectos, y no descartó un aumento paulatino en el presupuesto hacia el año 2021, para que en tres años la universidad pueda contar con financiamiento peso a peso.

Teresa García Gasca consideró que este primer acercamiento es muestra de voluntad por parte de las autoridades estatales para crear un plan que permita incrementar el financiamiento para la máxima casa de estudios en la entidad, de manera alternativa a la solicitud originalmente hecha por los integrantes de la comunidad universitaria.

“Vamos a trabajar en un proyecto de ciencia y tecnología, un programa de apoyo para estudiantes y sobre el banco de proyectos donde la UAQ pueda participar y recaudar ingresos propios”, afirmó la rectora.

En este primer encuentro no se establecieron cifras específicas respecto al financiamiento que podría recibir la universidad para el siguiente ejercicio fiscal, sin embargo, García Gasca estimó que durante la primera semana de enero estarían en posibilidades de definir el presupuesto para el siguiente año.

En la primera quincena de diciembre el gobierno estatal deberá hacer la propuesta para el presupuesto de egresos y la cámara de diputados deberá aprobarlo entre el 15 y el 31 de diciembre.

“Existe el compromiso de no disminuir el presupuesto para obra, por el contrario, aumentarlo 10 por ciento y trabajar sobre el proyecto de ciencia y tecnología (…) vamos a comenzar a trabajar en el programa de viabilidad financiera para la UAQ, ir avanzando en la certeza financiera”, comentó la rectora.

Este encuentro se realizó horas después de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales participaron en una concentración afuera de las instalaciones del Congreso Local para pedir a los diputados locales que se realice un análisis favorable para aumentar el financiamiento público de la universidad y evitar que esta institución entre en quiebra técnica.

TE PUEDE INTERESAR: 

La UAQ al borde de la quiebra técnica

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados