Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan toma clandestina en San Juan del Rio

La toma estaba en las inmediaciones de un asentamiento irregular. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Al llegar los oficiales no encontraron a los responsables por este robo

Elementos de la policía estatal desmantelaron una toma clandestina a un ducto de diésel, perteneciente a la red de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encontraba a aproximadamente 10 metros del asentamiento irregular denominado Los Rocíos.

A través de una llamada anónima, un ciudadano reportó la presencia de una camioneta sospechosa en el lugar, por lo que se solicitó la presencia de los policías para que se realizara un recorrido de vigilancia en la zona.

Derivado de este reporte, los elementos acudieron al asentamiento, por lo que lograron corroborar, por algunas manchas de combustible en el suelo, que este ducto había sido explotado de manera ilegal.

Al menos cinco elementos de Seguridad Física de Pemex acudieron al lugar para colaborar en las acciones para acordonar el área, prevenir riesgos para los pobladores, y remediar los daños causados a esta estructura por este hecho.

A pesar de la presencia de los oficiales, no fue posible llevar a cabo el arresto de los sospechosos por este delito, ya que al llegar los oficiales a la zona, no encontraron a los responsables por este robo, ni los materiales que habrían utilizado.

En el lugar había un fuerte aroma a combustible, sin embargo, la toma clandestina no produjo fugas, por lo que descartaron riesgos considerables para los habitantes de la colonia.

Por los indicios hallados en el sitio, se presume que la extracción de combustible se llevó a cabo en el transcurso de la noche o la madrugada del pasado domingo.

Debido a que el reportante no brindó detalles sobre el vehículo empleado por los “chupaductos”, no ha sido posible establecer la cantidad de combustible que habría sido extraído en este hecho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Investigan causas de incendio en toma clandestina de SJR [Leer más]

PGR tiene apoyo de la Policía Estatal para la detención de J [Leer más]

Recomendados