Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Harán propuesta para mejorar sistema Qrobús

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Arquitectos discutirán en evento internacional con colegas sobre el nuevo transporte

Por: Alejandra Cueto

 

Falta integrar y consolidar a todas las compañías dentro de Qrobús para lograr una mayor coordinación, consideró la vicepresidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Zasha Lezama Lomelí.

Informó que entregarán al gobierno del estado un estudio con las observaciones sobre áreas de oportunidad donde se puede mejorar la operación, sobre todo en avenida de la Luz.

La también presidenta del Colegio de Arquitectos aseguró que están trabajando en un análisis a fondo e involucrándose más en todo lo que implica el nuevo sistema de transporte público de la capital del estado.

Niegan intenciones electorales en Qrobús

Indicó que incluso el gremio tiene cita en los próximos días para hacer llegar sus aportaciones al gobernador del estado, Francisco Domínguez, y más aun tomando en cuenta que en este momento han arrancado sólo dos de ocho ejes contemplados.

“Haremos llegar nuestros estudios, los dictámenes para mejorar, ahora está apenas incipiente, por lo pronto vemos que va empezando a formarse la red y con estos dos ejes podemos evaluar cualquier complemento, para que los otros seis se integren de mejor manera y agilizar la movilidad”, comentó.

Añadió que a fin de mes el colegio organizará el evento “Movilidad y Metropolí” al que acudirán 72 agrupaciones de arquitectos de toda la República y profesionales de renombre a nivel intencional, para aportar conocimientos en la materia en beneficio de la región, y en particular sobre el Qrobús.

Arrollada por Qrobús mejora salud

Al realizar un balance, la recién electa vicepresidenta de la Fecapeq, mencionó que una de las cosas positivas es que haya iniciado el proceso de modernización del sistema de transporte, ya que está más controlado y aunque cuesta trabajo acostumbrarse a algo nuevo, se tomó aprendizaje de otras ciudades como León, lo cual ha permitido en algunos aspectos ahorrarse algunas pruebas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Tensas negociaciones entre Qrobus y autoridades [Leer más]

Recomendados