Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Harán recorte a educación básica

Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Asegura el gobernador que no afectará

La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) registró un recorte presupuestal para el próximo año, por cuestiones administrativas, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Sin embargo, afirmó que no se verán afectados los programas, ni las acciones que lleva a cabo dicha instancia en favor de la educación básica de la entidad.

La precisión se hizo luego de que el 30 de noviembre el Poder Ejecutivo entregó a la quincuagésima octava Legislatura Local el paquete económico 2018.  “Donde hay un recorte es por cuestiones administrativas hacia adentro, pero son las mínimas (…) es la USEBEQ la que trae algún recorte pero no afecta ni un programa, ni ninguna acción”, garantizó.  En contraste, aseveró que los presupuestos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de las secretarías estatales registran un aumento en sus finanzas que va del seis al 10 por ciento.

Asimismo, indicó  que los recursos asignados para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dentro del paquete económico, tiene un incremento de 10 por ciento para el próximo año.

“De la partida 2017 con la propuesta 2018, va mi compromiso de aumentar 10 por ciento a la institución”, refirió.  El mandatario recordó que la propuesta del paquete económico 2018 presentada por el Poder Ejecutivo será finalmente analizada y aprobada por el Poder Legislativo.

Ley de Seguridad Interior

En otro tema, respaldó la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Interior, tras recordar que se hizo trabajo de cabildeo para que se votará a favor los diputados federales.

“Hice un pronunciamiento con mis 11 compañeros gobernadores del Partido Acción Nacional, hace cuatro meses en los periódicos de circulación nacional publicamos una carta abierta pidiéndole al Congreso de la Unión con respeto para que sacara adelante y aprobara la ley”, señaló.

Domínguez Servién reiteró al importancia de esta legislación por el beneficio en favor del Ejército y Fuerza Aérea.

Además enfatizó que es una mentira que con la Ley de Seguridad Interior se vaya a militarizar la seguridad pública, tal como lo argumentaron algunas organizaciones ciudadanas quienes la rechazaron.

“Todo lo contrario, hay que aplaudir y agradecer que acompañan a la seguridad de diferentes entidades que tienen problemática”, abundó el mandatario.

De igual manera, Francisco Domínguez confió en que el martes el Senado de la República también aprobará esta ley para que empiece a operar a la brevedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados