Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 10 años de cárcel para vocero de Calzada

vocero, Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
El imputado trabajó de noviembre de 2010 a septiembre de 2015 para el Ejecutivo estatal

El exvocero del anterior gobernador José Calzada Rovirosa, Abel M., imputado por enriquecimiento ilícito podría obtener una sentencia de tres a 10 años de prisión una vez que se le compruebe su responsabilidad en el hecho, informó el fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar.

Fue vinculado a proceso este lunes, por lo que el juez decretó un periodo de tres meses para que la fiscalía realice la investigación complementaria para realizar las diligencias por las que se recaben más medios de pruebas.

El juez decretó medidas que garantizan que no se va a sustraer a la acción de la justicia y garantizó que no pueda salir del país, además de que depositó una garantía económica para continuar su proceso en libertad, luego de que este lunes fuera detenido.

Benjamín Salazar afirmó que en la investigación complementaria se determinará con exactitud el daño que causó al erario público, si incurrió en algún otro delito o si habría la participación de otras personas en complicidad.

Una vez terminados los tres meses de investigación se podrá formular una acusación ya que este lunes se declaró una imputación.

La investigación inició en la Secretaría de la Contraloría donde a raíz de un análisis que realizó a la situación patrimonial del exfuncionario imputado, en el cual se detectaron irregularidades por lo que se le dio vista a la Fiscalía General Estatal en el mes de junio de 2016.

Con motivo de la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción se remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para continuar con su investigación, ente que solicitó la orden de aprehensión del exfuncionario.

Una vez ejecutada se realizó la audiencia de vinculación a proceso por un fiscal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados