Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 100 mil pesos pagarán negocios que dejen basura en la calle

Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
Al pendiente Municipio de negocios que no paguen recolección de basura.

Por: Alejandra Cueto

 

Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos en el municipio de Querétaro, explicó que son alrededor de dos toneladas diarias de basura que han detectado en las calles que no corresponden a desechos domiciliarios, y que los negocios estarían colocando en las banquetas, camellones, o debajo de las papeleras para evadir la responsabilidad de contratar servicios especiales, y podrían alcanzar una multa de hasta 100 mil pesos.

Informó que arrancaron los operativos para inspeccionar que los comercios que produzcan más de 400 kilos de basura al mes tengan contratada su recolección especial, y agregó que hay 49 empresas autorizadas para entrar al relleno sanitario (pues no es necesario que sea con la administración capitalina) y 25 más que están en proceso de obtener este permiso.

“No tenemos detectado a uno en particular, fue a partir de que entra el nuevo sistema de recolección, pues anteriormente daban propinas”; añadió que por eso muchos empleados estaban molestos con la concesión a Red Recolector, pues los negocios les daban 70 o 50 pesos de propina, y no pagaban los mil o dos mil pesos por el servicio especial.

González Valle afirmó que las sanciones a los comercios que dejen en vía pública sus desechos van de 5 mil a 100 mil pesos. Cabe recordar que hace algunos meses Alejandro González Valle detalló que fueron aproximadamente cuatro millones de pesos al año que dejaron de ingresar a las arcas municipales, debido a que negocios no contrataban servicios especiales de recolección de basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados