Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 3 mil reportes diarios recibe 911

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
Redujeron el número de llamadas de broma “a un 65.3%, anteriormente teníamos un 70%”

Por: Alejandra Cueto

Luis Armando Guerrero, director del Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, informó que a partir de la implementación del 9-11 como número único de emergencias reciben entre dos mil 800 y 2 mil 900 reportes diarios.

Al igual que como hace algunos meses lo había informado el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca, aseguró que redujeron el número de llamadas de broma “a un 65.3%, anteriormente teníamos un 70%”; explicó que esto se logró con base en la implementación de los protocolos a nivel nacional, con ellos detectan si  se trata de una emergencia real.

Aseguró que atienden todas las llamadas que llegan al 9-11, y que tienen un tiempo de respuesta de cerca de 7 minutos; detalló que en los fines de semanas aumenta el número de reportes a tres mil. “Muchas veces estamos saturados (…) y damos prioridad dependiendo de la emergencia”. Informó que por turno hay 16

líneas de operación.

Exhortó nuevamente a la ciudadanía a que no utilice estas líneas para bromas y reportes falsos, pues provocan un despliegue innecesario de los cuerpos de emergencias, y usualmente son menores de edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Sólo 26% de las llamadas al 911 en Querétaro son reales [Leer más]

Así es como funciona el botón de pánico de Uber [Leer más]

Hasta 3 mil reportes diarios recibe 911 [Leer más]

Recomendados