Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta cinco mil adultos mayores en Querétaro son adictos al alcohol

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Entre dos mil 500 y cinco mil adultos mayores de más de 60 años de edad son adictos a las bebidas alcohólicas

Entre dos mil 500 y cinco mil adultos mayores de más de 60 años de edad son adictos a las bebidas alcohólicas en Querétaro, reveló el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

Informó que en el estado hay actualmente 120 mil adultos mayores.

De ese total, reveló que entre el dos y el cuatro por ciento dependen del alcohol; mientras que el 10 por ciento, es decir, 12 mil registran un consumo problemático de esa sustancia legal.

Asimismo, precisó que han detectado dos características en los adultos mayores: los que empezaron desde jóvenes a tomar bebidas alcohólicas y los que propiamente iniciaron de manera tardía.

Respecto al último punto, indicó que ello obedece a que en esta edad suelen vivir una serie de cambios como la jubilación, la pérdida de un ser querido o la disminución de las capacidades físicas, que los llevan a depresiones que son mal atendidas.

Tamborrel Suárez, sostuvo que el abuso del alcohol en las personas de 60 años y más les ocasiona accidentes y caídas frecuentes; además, recordó que a esa edad el hígado baja la velocidad de procesar el alcohol.

Incluso, precisó que en este grupo de la población también encontraron el abuso en el consumo de medicamentos con o sin receta, como los analgésicos, para atenderse dolores o “achaques”.

Ante esa situación, el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), afirmó que se pretenden acercar a las personas adultas mayores, para tratar su posible adicción, con el propósito de que lleven una mejor calidad de vida.

Y es que, reiteró, muchos de ellos son discriminados y por eso no acuden a recibir ayuda para tratar su problema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados