Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay 16 afectados por invasión en ejido de San Pedro Mártir

Documentos. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Son 27 personas las que se ostentan como dueñas de las parcelas

Un grupo de ejidatarios denunció la invasión en sus parcelas de San Pedro Mártir, de las cuales aseguran ser dueños, así como contar con escrituras y títulos presidenciables.

Al realizar una manifestación en Plaza de Armas, José Trejo Martínez, unos de los afectados, explicó que 16 ejidatarios se ven afectados por la invasión de otras 27 personas que se ostentan dueñas con títulos de propiedad que recibieron en 2014, es decir, en la pasada administración estatal encabezada por José Calzada Rovirosa.

“No nos escuchan; el gobernador saliente Pepe Calzada fue y entregó títulos a los invasores y nos están dañando, ahora están quitando hasta casas, cómo va a ser posible que quiten a los que compraron legalmente; tenemos toda nuestra documentación de que nosotros somos los ejidatarios”, recalcó.

Además, recalcó que los invasores formalizaron una asamblea y acordaron meterse al ejido con el respaldo de los documentos que les fueron otorgados en la administración estatal anterior.

“Según ellos formalizaron una asamblea y una junta, y acordaron nada más de meterse; nos están invadiendo porque nadie puede entrar de los ejidatarios”, abundó.

Detalló que el ejido de San Pedro Mártir, que se ubica a un costado de la colonia Azucenas, tiene una superficie de 57 hectáreas, de la cual él es dueño de 4.5 hectáreas.

Los ejidatarios afectados solicitan la intervención del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con el objetivo de tener un diálogo y que los apoye.

“Lo que queremos es que las autoridades nos den una solución; aquí hemos pedido, pero nada más no, sólo nos dan esperanzas, nos dicen vengan para tal día, venimos y nos nos atienden”, señaló el afectado José Trejo Martínez.

De lo contrario, advirtieron que todos los días se manifestarán frente a Palacio de Gobierno hasta que les des una solución.

“Que nos atiendan en un diálogo y que haya una solución porque de todos modos aquí vamos a estár diario, aunque sea un rato, hasta que haya una solución”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Detienen a chofer de transporte público por atropellamiento [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados