Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay 17 mil predios sin certeza jurídica

Asentamientos irregulares. Foto: Codice Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
La administración municipal busca cerrar su gestión con la regularización de dos mil espacios a través del diálogo

Existen en Corregidora 69 asentamientos irregulares, los cuales suman un total de 17 mil predios sin certeza jurídica, sin embargo, el gobierno municipal pretende cerrar la administración con al menos dos mil predios regularizados, aseguró el secretario de Gobierno, Alonso Valdovinos Torales.

“Traemos alrededor de 17 mil predios en ese estatus y en esta administración estamos trabajando con mil. En las anteriores administraciones se habían estado regularizando entre 400 y 500, por lo que tenemos un avance bastante importante”, afirmó.

El secretario de Gobierno señaló que cada uno de estos predios se encuentra en algún punto del proceso de regularización, incluso, no más de 50 por ciento aún no resuelve su situación jurídica, pues muchos tienen problemas judiciales y se trata de predios intestados o hasta con triples ventas.

El asentamiento más icónico es Los Pinos con más de 20 años sin certeza jurídica; están en escrituración cerca de 270 predios.

“Administraciones iban y venían y no se hacían los procesos de regularización, en esta administración el alcalde fue muy preciso para que termináramos esta fase de regularización”, dijo.

Asimismo, Valdovinos Torales aseveró que la actual administración no ha permitido que se establezcan más asentamientos irregulares en la demarcación con la finalidad de que poco a poco sean regularizados todos los predios que no cuentan con certeza.

Para evitar que se establezcan más asentamientos irregulares en Corregidora, el gobierno municipal sondea la demarcación con drones de alta tecnología, aunque también es importante que la gente denuncie cuando ve que toman una zona irregular.

La intervención para que más asentamientos irregulares no se establezcan es constante, misma que se realiza a través del diálogo con líderes sociales y delegados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hay 17 mil predios sin certeza jurídica [Leer más]

Inviable regularizar asentamientos “riesgosos” [Leer más]

Recomendados