Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay 600 mil pobres en Querétaro

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
La Sedesol estima que disminuyó en tres puntos porcentuales la población pobre en la entidad, de 2015 a la fecha

Querétaro tiene aproximadamente 2 millones 38 mil habitantes, de los cuales 600 mil están en condiciones de pobreza y de éstos, 88 mil en pobreza extrema; en este sentido, la Sedesol estima que disminuyó en tres puntos porcentuales la población pobre en la entidad, de 2015 a la fecha.

El delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque, estimó que en los dos últimos años, la pobreza disminuyó de dos a tres puntos porcentuales en el estado, dato que confirmará en unos días, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal.

“Nosotros estimamos entre un dos y un tres por ciento, actualmente tenemos 600 mil pobres, ha disminuido, si vemos el universo que hay 2 millones de queretanos y hay 600 mil pobres, 88 mil hay pobreza extrema, sin embargo ha reducido entre un dos y un tres por ciento, nosotros queremos confirmar estos datos y esta buena noticia que vamos en un rumbo correcto en próximas fechas, en dos semanas y son números que les vamos a compartir a Ustedes”, dijo.

Dejó en claro que la información será respaldada por el CONEVAL y la estadística concuerda con el número de empleos generados en la entidad, así como los salarios que perciben los habitantes, lo cual contribuye a disminuir la pobreza y mejorar la condición de vida.

“El país actualmente el día de hoy cuenta con el mínimo de carencias a nivel nacional histórico, no lo decimos nosotros, lo dirá nuevamente CONEVAL, el 30 de agosto, de ahí se notará muy claro los diferentes niveles de gobierno trabajando por un objetivo, aquí lo que hemos dicho el tema de abatir pobreza y abatir carencias es un tema de buenas voluntades, de coordinación y de respeto de los diferentes niveles de gobierno para que se puedan potenciar los programas y salgamos de la mano unidos todos”, afirmó.

Luque Hudson comentó que “el tema del abatimiento a la pobreza y a las carencias es un tema serio”.

Zonas pobres

Abundó que la pobreza extrema se presenta en mayor porcentaje en los municipios de la Sierra Gorda, sin descartar esa problemática en la capital queretana.

“La pobreza extrema, la que siempre tenemos diagnosticada que son zonas de alta prioridad, son los municipios de la Sierra, sin embargo también no podemos descartar Amealco, Cadereyta y el municipio también tiene pobreza, todos los estados tienen pobreza, aquí lo importante es qué se ha hecho para abatir estos rezagos”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados