Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay Festival Querétaro 2018 prevé derrama de más de 14 mdp

Foto: Twitter, Foto: Twitter Foto Capital Media
|
29 de Julio 2018
|
Se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre

Del 6 al 9 de septiembre, se celebrará Hay Festival Querétaro 2018, evento que busca acercar a la población con la cultura y la entidad se prepara para recibir alrededor de 30 mil personas, quienes dejarán una derrama de más de 14 millones de pesos.

Así lo estimó Esther Carboney, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, en entrevista con Notimex, y agregó que en esta tercera edición del festival se contará con la participación de más de 140 invitados de 16 países.

“En este evento se ofrece una serie de charlas con importantes personalidades que deja una derrama cultural importante para la ciudad, haciendo que año con año tenga un mayor posicionamiento, lo cual permite atraer a más turistas a esta ciudad”, abundó.

Destaca la participación de personajes como Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz; Venki Ramakrishnan, Premio Nobel de Química, y las periodistas Lidya Cacho y Denisse Dresser; en el campo musical se recibirá a Patty Smith.

Explicó que temáticas en torno a la ciencia, literatura, tecnología, artes, artes y comunicación, se abordarán en más de 100 actividades, charlas y conferencias; todas ellas tendrán como prioridad la inclusión y la recreación.

Hay Festival Querétaro 2018 se desarrollará en plazas públicas, teatros y auditorios de esa ciudad, sitios que complementan al evento con su riqueza histórica y cultural, productos turísticos ya bien conocidos por los visitantes.

Carboney añadió que la ciudad de Querétaro cuenta con una infraestructura hotelera apta para albergar a los asistentes que lleguen de otros destinos al festival, con una oferta de casi nueve mil habitaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados