Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Hay Festival Querétaro" llama a incentivar las buenas conversaciones

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
El Hay Festival Queretaro está llamado a consolidarse como un foro que tienda puentes entre las naciones del mundo

El Hay Festival Queretaro está llamado a consolidarse como un foro que tienda puentes entre las naciones del mundo, pues no hay mejor acto de tolerancia humana que una buena conversación, aseguró su directora para América y el Caribe, Cristina Fuentes La Roche.

“En este mundo dividido, hoy más que nunca hacen falta espacios para dialogar, para conversar y para tender puentes”, manifestó Fuentes La Roche en el marco de la inauguración del Hay Festival Querétaro 2017.

La organizadora dijo que a través de las disciplinas humanas como las letras, el periodismo, el activismo, la ciencia y la tecnología es posible romper esas inercias globales que insisten en poner barreras entre los hombres.

Dejó claro que para alcanzar el objetivo es importante que la gente sepa examinar el mundo a través de los creadores, los pensadores, los escritores, etcétera, pues de lo contrario, se corre el riesgo de fomentar la posverdad.

“Estamos en la época de la posverdad, aquella en la que las noticias se distorsionan y se dan con información de lo que la gente quiere entender, es decir, de una manera subjetiva, y por ello la labor de los creadores cobra mayor relevancia en momentos turbulentos”, hizo hincapié.

La organizadora recordó que esta es la segunda edición del Hay Festival en Querétaro, la octava en México, donde a partir de hoy y hasta el próximo domingo habrá más de 80 actos programados en plazas públicas, teatros, museos, bibliotecas, universidades y otros foros de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Recordó también que el Hay Festival surgió hace 30 años en Gales, bajo el concepto de un foro ideal para el intercambio de ideas y de pensamiento plural y crítico.

“Treinta años después estamos en Querétaro para explorar el mundo de hoy, a través de compartir historias reales entre escritores, periodistas, científicos, filósofos, activistas, músicos, ganadores de Premios Nobel y su público”, dijo.

El Hay Festival, abundó la organizadora, continúa por la brecha original de inspirar, examinar y entretener en voz o de puño y letra de quienes tienen una concepción lo más cercana y objetiva posible del mundo real.

Cristina Fuentes La Roche expresó que el Hay Festival es un foro inclusivo, que abre espacio a los niños, a los jóvenes y a todo tipo de pensamiento crítico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados