Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay Festival Querétaro reunirá a 150 líderes del pensamiento humano

Foto: Notimex, NOTIMEX/FOTO/GERMAN MENESES/COR/ACE/ Foto Capital Media
Autor
|
18 de Julio 2018
|
Participarán un total de 106 actividades y 150 líderes del pensamiento humanístico mundial

Un total de 106 actividades y 150 líderes del pensamiento humanístico mundial participarán en el Hay Festival Querétaro 2018, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre.

La directora general del Hay Festival, Cristina Fuente La Roche, informó en rueda de prensa, que Querétaro de esa manera se consolida como sede del foro del pensamiento y las ideas, luego de sus exitosas ediciones en 2016 y 2017.

“Tenemos 106 actividades programadas y la participación de 150 representantes del pensamiento humano, incluidos dos ganadores del Premio Nobel, en temas diversos como literatura, ciencia, periodismo y comunicación, tecnología, teatro, música, etcétera”, señaló.

Destacó la participación del científico estadunidense Venkatraman Ramakrishnan, quien recibió el Premio Nobel de Química 2009 por sus estudios sobre la estructura y la función del ribosoma a nivel atómico.

También de la abogada iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz en 2003, otorgado en reconocimiento a su lucha a favor de los Derechos Humanos, sobre todo de mujeres y niños.

En cuanto a la participación de líderes mexicanos, resaltó a las periodistas Lydia Cacho, Denisse Dresser, Alma Guillermoprieto y Gabriela Warkentin, entre otras personalidades.

NOTIMEX/FOTO/GERMAN MENESES/COR/ACE/


Puso de manifiesto que la edición 2018 contará con sus ya tradicionales espacios para niños y jóvenes, como son Hay Festival Joven y Hay Festivalito.

Puso de manifiesto que se trata de un festival inclusivo y accesible, donde los exponentes mexicanos y de otros países darán a los asistentes su forma muy particular de ver el mundo y su prospectiva del entorno humano, a través de las diferentes disciplinas.

Con el lema Imagina el Mundo, el Hay Festival Querétaro 2018 contará con 12 sedes entre plazas públicas, teatros, auditorios de instituciones universitarias y más.

Adicionalmente, dijo Fuentes La Roche, se mantiene el convenio con la cadena de comunicación BBC de Londres para que su personal suba aspectos y contenidos del Hay Festival Querétaro 2018 a sus plataformas y lo pueda apreciar el público desde cualquier parte del mundo.

“El año pasado, la BBC también nos apoyó mediante ese convenio y el Hay Festival Querétaro lo vieron un millón de personas, a través de las plataformas, esta vez esperamos superar esa cifra”, confió la promotora cultural.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó que existe un documento de sugerencia para que la próxima administración municipal dé continuidad al Hay Festival Querétaro en 2019.

Dejó claro que el Hay Festival, desde sus inicios en Europa, es símbolo inequívoco del pensamiento libre, a través de la visión de artistas, literatos, periodistas, científicos, historiadores, músicos y galardonados.

“Por su historia, cultura, arquitectura y ubicación geográfica, Querétaro es la sede ideal en México de la edición 2018 del Hay Festival”, refirió el edil.

Se estima que al Hay Festival Querétaro 2018 acudan 30 mil visitantes, quienes que dejarían una derrama económica de 13 millones de pesos para la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados