Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay potencial para producir energía solar

Energía solar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Querétaro ocupa el décimo lugar en el consumo de energía, derivado del crecimiento a nivel industrial y de vivienda

El estado de Querétaro ocupa el lugar 19 a nivel nacional en producción de energía, sin embargo, tiene potencial para crecer en la generación de energía solar, consideró Jorge Franco González, presidente de la Confederación Nacional De Asociaciones De Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee).

“Hay mucho distribuidor, existe la Asociación de Comerciantes de Material de Equipo Eléctrico de Querétaro (Acomeeq), ellos están presentes y vigentes, participan en todos los proyectos que tienen que ver con el alumbrado de la ciudad y la obra eléctrica; son actores relevantes dentro del trabajo del país”, destacó.

El presidente de la Conacomee resaltó el potencial de Querétaro en generación de energía solar, debido al rendimiento de dispositivos como páneles solares, los cuales, aún con 20 años de vida, funcionan al 85 por ciento de su capacidad, lo que hace de este tipo de energía una inversión que refleja buenos resultados.

“La energía solar es lo que realmente está más activo y más moderno en este momento, hay muchas luminarias con páneles, también se pueden ofrecer proyectos a conjuntos residenciales, privadas con páneles para disminuir su consumo”, señaló.

Querétaro también se encuentra en el décimo lugar en consumo energético, pues su crecimiento es de 1.4 por ciento en comparación al resto de las entidades federativas, lo que obliga a que el estado ponga atención en el desarrollo.

Este consumo radica en que Querétaro ha crecido en industria y en vivienda, derivado de la migración que incrementa su densidad poblacional.

Material pirata

Muchas veces, en redes sociales las personas venden materiales eléctricos a bajo costo, los cuales pueden llegar a ser piratas, que no cumplen con las normas eléctricas, lo que deriva en muertes o daños, principalmente en menores, por las fallas de estos materiales.

Es común también ver material pirata en tianguis y mercado, los cuales son entregados sin empaque. De ahí la importancia de que las empresas se apeguen a las normas respecto al material y equipo eléctrico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sol alcanza para todos [Leer más]

Páneles, luz del futuro [Leer más]

Hay potencial para producir energía solar [Leer más]

Concreta la Sedeso negocio inmobiliario [Leer más]

Recomendados