Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay rezago en impuesto predial por más de 100 mdp

Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
El municipio busca llegar a la meta de 80 por ciento en el cumplimiento del gavamen

Por: Alejandra Cueto

 

Faltan 104 millones de pesos de recaudar por concepto de impuesto predial correspondiente a las cuentas de personas morosas, sin embargo, ha incrementado la recaudación, detalló Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.

El funcionario explicó que son 106 mil claves morosas en total, de las cuales han iniciado el procedimiento de doscientos embargos administrativos.

Aun con esto, el porcentaje de personas que cumplen con el pago del gravamen ha incrementado, pues cuando recibieron la administración habían logrado recaudar lo correspondiente a 55 por ciento del padrón catastral y en 2016 llegaron a 75 por ciento.

“Ahora nuestra meta es llegar a 80 por ciento, hemos sumado gente que venía adeudando el impuesto predial y se ha puesto al corriente con sus impuestos. Además, los hemos ayudado a regularizarse en multas y recargos.

Es importante que lo sigan haciendo porque todos esos recursos se están aplicando en obras y acciones para la capital”, señaló. Detalló que 60 por ciento de los recursos con los que cuenta el municipio son ingresos propios y 40 por ciento es federal.

El secretario dijo que se han recaudado 825 millones de pesos por concepto de impuesto predial y recordó que el presupuesto para este año estaba proyectado por 708 millones, lo que quiere decir que rebasaron 100 por ciento de lo presupuestado, estiman que este año logren más recursos que en 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados