Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Héctor Magaña y UAQ firman convenio para apoyar a estudiantes

No available Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Este convenio contempla becar al 100% de los estudiantes en esa zona

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, y el diputado local del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería, firmaron un convenio de colaboración para becar a cerca de 400 estudiantes del campus ubicado en este municipio.

Magaña Rentería comentó que en en conjunto con el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia y la legisladora de Morena, Herlinda Vázquez, construían una agenda para la educación.

“A partir de este momento se pueden iniciar un proceso en el que los legisladores podamos reconocer las nece sidade s de la UAQ y traducirlas en iniciativa de Ley…Querétaro en los próximos años se va a construir por miles de queretanos jóvenes. Hay que hacer equipo con los demás jóvenes para cambiar la forma de hacer las cosas”.

Indicó que el municipio que representa cuenta con un campus de la máxima casa de estudios del estado, por lo cual este convenio contempla becar al 100% de los estudiantes en esa zona.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, añadió que al año por cada estudiante recibe 17 mil pesos, lo cual consideró es insuficiente y celebró el apoyo de los diputados.

“De Tequisquiapan principalmente, más de 400 estudiantes, tenemos alrededor de 480 en diferentes niveles, más de 400 simplemente en lo que es la licenciatura, será un recurso que rondará en el medio millón de pesos”, aseguró el rector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados