Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hillary me felicitó por nuestra victoria asegura Trump

Trump2 Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
El republicano obtuvo más de los 270 votos electorales, suficientes para ganar la presidencia.

El empresario Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de una reñida pelea voto a voto en estados clave como Florida y Carolina del Norte. Asumirá el 20 de enero.

“Hillary me felicitó por nuestra victoria”, dijo el candidato republicano en su primer discurso. “Es hora de unirnos, voy a ser el presidente de todos los norteamericanos”.

En un hecho histórico, el republicano Donald Trump desafió todos los pronósticos de especialistas al ganar la Presidencia de Estados Unidos en una votación tan competida como la campaña que la precedió.

De acuerdo a la cadena NBC, basados en análisis de las encuestas de salida, la votación se realizó definidamente en términos de raza, género y niveles de educación.

Trump obtuvo una ventaja de 65 a 29 por ciento entre votantes blancos sin título universitario, en tanto que Clinton ganó el voto latino hasta por 61 a 36 por ciento.

Tras declararse ganador de la contienda, Trump cambió el tono y prometió que será un “Presidente para todos los estadunidenses”.

Reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien aseguró, le hizo una llamada telefónica para felicitarlo.

Ante cientos de sus seguidores, Trump, señaló que “la secretaria (de Estado) Clinton nos felicitó a nosotros, y yo la felicite a ella, se esforzó muchísimo, Hillary ha trabajo mucho. Le debemos una enorme gratitud por sus servicios a este pais, lo digo sinceramente”.

Acompañado de sus familiares, entre ellos su esposa Melania Trump, y sus hijos, Trump indicó que se llegó la hora de unirnos como un pueblo, “seré presidente de todos los estadunidenses, es muy importante para mí, para los que me han apoyado, trabajar unidos y unificar el país”.

“Todos los americanos tendrán las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás”, afirmó Trump, quien remató: “Prometo que seré el presidente de todos los estadunidenses. Es muy importante para mí”.

Obama felicita a Trum

El presidente Barak Obama felicitó hoy al presidente electo Donald Trump por su victoria y lo invitó a reunirse en la Casa Blanca este jueves 10 de noviembre para hablar sobre el plan de transición, informó la Casa Blanca.

“Asegurar una transición fluida del poder es una de las más altas prioridades que el presidente identificó al inicio de este año y un encuentro con el presidente electo es el próximo paso”, indicó la residencia ejecutiva.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

"Empezamos bien", dice AMLO en primera conferencia de prensa [Leer más]

Aquí los cambios que hará AMLO en el país [Leer más]

Recomendados