Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Histórico presupuesto para la UAQ: Pancho

13226948_1713585948914219_2699351531966665255_n Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
En el 2016 y 2017 se invertirán mil millones de pesos en la educación

 

El gobernador Francisco Domínguez anunció que en el 2016 y 2017 se invertirán mil millones de pesos en la educación y confirmó su asistencia este jueves, al Consejo Universitario en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tras adelantar que dará a conocer un presupuesto histórico para la institución.

“Vamos a poner las escuelas al 100, mil millones de pesos, para que esa niña, ese niño diga mi salón sí está al 100, mis baños están dignos. Ustedes saben que estoy invitado al Consejo Universitario este jueves, no quiero adelantar lo que voy a platicar al Consejo Universitario, cuál va a ser el presupuesto de gobierno del estado, a nuestra universidad”.

Insistió que en el Consejo Universitario de la UAQ, previsto el 19 de mayo, informará “el presupuesto más alto en la historia de la universidad y que nunca se ha tenido”.

“Los últimos tres gobernadores de Querétaro, no les ha tocado ser universitarios, yo sí soy 100% UAQ y tengo que ser congruente, me comprometí cuando estaba en campaña, a que llegaría al 10% de presupuesto anual a la universidad, es la promesa para los jóvenes estudiantes”.

Después de los honores en la Escuela de Bachilleres, conocida como prepa Norte, dijo que en ésta invertirá 2.4 millones de pesos para una aula de usos múltiples y, a fin de rehabilitar la cancha de futbol rápido.

“Les mandaremos 50 computadoras nuevas. Las obras van a correr a cargo de la UAQ, en un convenio de colaboración. Como gobernador, seguiré demostrando con hechos, mi apoyo a esta institución honorable y orgullosamente de todos y todas las queretanas”.

Comentó que estudiar en la UAQ, coloca a los estudiantes en una posición de privilegio para acceder a las mejores oportunidades en un corto plazo.

Sin embargo, “…me he dado cuenta que los salones, mesa bancos, luminarias, baños, áreas deportivas no son las que merecen las escuelas públicas. La obligación de la infraestructura, tiene que correr a cargo de gobierno”.

Recordó cuando era estudiante en la UAQ, por lo que pidió a los jóvenes, presumir con orgullo a la institución, por su calidad.

“En esta escuela, la prepa norte como la conocemos todos los queretanos, agradezco al rector Gilberto Ruiz, por su cobertura que hacen a nivel educativo, nuestra universidad y sus escuelas de bachilleres hoy representan un motor estratégico de movilidad social en Querétaro, la UAQ es un sinónimo de oportunidad”.

Giró instrucciones al secretario de Educación, Alfredo Botello, para la otorgación de una beca a la campeona estatal en la Olimpiada de Biología, Liliana Tendilla Núñez.

En su oportunidad, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, destacó la problemática de cobertura educativa, pues creció en un 20% la demanda en las escuelas de bachilleres.

“De cada 100 jóvenes que empiezan la primaria, solo 16 logran ingresar a la universidad y es un gran problema que queremos hacerle llegar a Ustedes, tenemos una gran cantidad de jóvenes deseosos de continuar estudios profesionales. Siéntanse orgullosos de la escuela de bachilleres, es lo mejor que tenemos en el estado, grandes talentos, jóvenes, felicidades”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados