Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hombres, quienes más accidentes de trabajo sufren

Empleado. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
Los accidentes en trabajo se presentan principalmente en el comercio, industrias de la transformación y servicios para empresas

En lo que va de 2018, se han registrado 540 accidentes de trabajo en el estado de Querétaro, de los cuales va una defunción.

A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 35 mil 293 accidentes de trabajo en lo que va de este año, de los cuales 22 mil 912 son en hombres y 12 mil 381 en mujeres.

Mientras que en Querétaro, en 2017 el registro es de 8 mil 41 casos; en 2016 fueron 9 mil 391 y en 2015 el dato es de 8 mil 696 accidentes de trabajo.

Los accidentes en trabajo se presentan principalmente en el comercio, industrias de la transformación y servicios para empresas, personas y el hogar.

Estos accidentes en su mayoría ocurrieron por estar en contacto con métodos, materiales o procedimientos peligrosos; peligro en indumentaria y vestido; defectos de los agentes y peligros públicos.

De acuerdo a la estadística actualizada del IMSS, en enfermedades de trabajo este 2018 van 3 en el estado.

Cifras no coinciden

La delegada federal del Trabajo en el Estado, Viviana Barbosa Bonola, informó que durante 2017 se reportaron mil 156 accidentes y 16 decesos en centros laborales, quien destacó la importancia de cruzar la información con el Seguro Social, a fin de sancionar a las empresas que no reporten este tipo de circunstancias, en caso de que no coincidan las cifras.

Sanciones

Recordó que si las empresas o empleadores no tienen la participación indicada en el registro de accidentes laborales, pueden ser acreedores a multas o sanciones que van entre los 250 a 5 mil UMAS.; es decir entre los 20 mil 150 pesos y los 403 mil pesos.

Mencionó que la sanción se estipula de cuerdo a la situación, el capital constitutivo, el número de trabajadores, la reincidencia e incluso si hubo un deceso y no lo avisaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados