Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoteles incumplen con medidas de Protección Civil

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Siete hoteles están por cumplir con las medidas señaladas

Únicamente cuatro de los 37 establecimientos que brindan servicio de hospedaje en San Juan del Río , cumplen con los requisitos básicos en cuanto a medidas de seguridad y preventivas, señaló el director de la unidad municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Tras la revisión realizada en los hoteles, moteles y posadas que se ubican en este municipio, se detectó que menos del 15 por ciento de los que operan con este giro, cuentan con la documentación y visto bueno de la unidad municipal de PC para las labores que realizan.

El director especificó que en su mayoría carecen, además del documento, de un plan para emergencias, señalamientos y otros, por lo que les hicieron un llamado a los responsables de estos comercios para que regularicen su situación.

Indicó que en la mayoría de los casos, la respuesta para atender esta solicitud del Municipio fue positiva, por lo que actualmente suman siete negocios con este giro los que están en proceso de regularizarse.

Estimó que muchos de estos operaban desde hace al menos 20 años sin contar con las medidas de seguridad adecuadas para la protección de sus clientes o del personal que labora en estos lugares.

Afirmó que aquellos que no presenten sus documentos o inicien los trámites en las siguientes semanas, operarían de manera condicionada durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En este mismo sentido, rechazó que durante las inspecciones realizadas en días anteriores por el personal de PC se hayan aplicado multas o sanciones similares, ya que se trató de un primer acercamiento para hacer este llamado a los hoteles y evitar la aplicación de multas o clausuras por el incumplimiento de estos requisitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados