Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy abren Ezequiel Montes a la circulación

Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Continuará trabajo de banquetas y cableado subterráneo

Por: Alejandra Cueto

La parte de la obra que correspondía al arroyo vial está concluida desde el pasado lunes, informó José Hiram Villeda Rodríguez, Secretaria de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, respecto a los trabajos de rehabilitación de Avenida Ezequiel Montes, y dijo que únicamente están trabajando en las banquetas y cableado subterráneo.

El funcionario municipal añadió que desde el jueves a las 5 de la mañana la circulación debe estar abierta. Recordó que la intervención que fue llevada a cabo en esta calle inició en abril del año pasado y estuvo detenida por cerca de tres meses durante la época de lluvias.

Lo que corresponde al alumbrado estará concluido en un lapso de tres semanas aproximadamente, “al mismo tiempo iremos quitando los postes, colocando farolas (…) ya está preparada la ductería, ya solo es colocar los postes y hacer las conexiones”.

Villeda Rodríguez explicó que los trabajos en Avenida Ezequiel Montes representan en total una inversión de 74 millones de pesos, obras que fueron asignadas en cuatro contratos diferentes.

“Siempre estuvo previsto así como lo estoy diciendo, son dos contratos así de 22 millones de pesos, que tienen que ver con banquetas y con arroyo vehicular, el cambio de adoquín; un contrato más de drenaje sanitario, y un cuarto contrato que tiene que ver con el cableado, es decir incrementamos alcances”.

En cuanto a la reparación del socavón en Prolongación Avenida Camelinas, Hiram Villeda Rodríguez insistió en que corrió a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y “ellos hicieron la reparación desconozco en qué circunstancias, y ellos abrieron la vialidad, no tengo conocimiento de este tema, además es un tema de movilidad, pero desconozco”.

Con respecto a si habría existido alguna asesoría, afirmó que no les corresponde y tampoco hubo alguna petición al respecto. “SCT decidió la manera de reparar y ellos  lo hicieron”.

Añadió que siempre es importante hacer obras de control aguas arriba, esto con relación a lo declarado por el expresidente del Colegio de Ingenieros, Oscar Hale, quien señaló que para evitar futuras problemáticas de inundaciones o de rupturas como la que se presentó en el socavón, debían rectificar desde el bordo Azteca, Villeda Rodríguez añadió que “en este punto en particular tiene que ver al 100% con la capacidad de los ductos bajo la vialidad, para poder conducir el agua de manera correcta”.

Cabe destacar que el director de la SCT, Efraín Arias, aclaró que la obra no fue realizada por la dependencia federal, sino que habría sido llevada a cabo por el centro comercial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Nigeria vence a Túnez y es 3ra de la Copa Africana [Leer más]

Jonrón de Goldschmidt da a Cardenales triunfo sobre Piratas [Leer más]

Celtic avanza con serenidad en eliminatoria de ‘Champions’ [Leer más]

EEUU: Negar asilo podría agravar hacinamiento de migrantes [Leer más]

Recomendados