Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy se realizará audiencia entre STEUAQ y Rectoría

Buscan mejores condiciones laborales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
El STEUAQ pedirá un incremento salarial del 10 por ciento y exigirán puntos pendientes del 2016

Este viernes se llevará a cabo la primera audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la Máxima Casa de Estudios, luego de que el órgano sindical emplazara a huelga a la parte patronal este lunes nueve de enero.

Así lo informó el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, José Luis Aguilera Rico, al señalar que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue notificada debidamente para acudir a este encuentro, en el que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje conocerá la intención del STEUAQ en cuanto a su revisión salarial.

Cabe resaltar que según lo informado por su líder sindical, Laura Leyva Saavedra, el STEUAQ pedirá un incremento salarial del 10 por ciento y exigirán que se cumpla uno de los puntos pendientes del levantamiento de huelga de 2016, referente a la reasignación de 40 basificaciones que la rectoría dio de manera irregular.

Por otra parte, Aguilera Rico se- ñaló que la Universidad no presentó ningún justificante por su ausencia en la primera reunión de conciliación con el grupo de sindicalizados del SUPAUAQ, encabezado por Saul García Guerrero, habiendo entregado la Junta Local un segundo citatorio para el  25 de enero.

En este sentido, el secretario del Trabajo estatal dijo que la Junta Local tendría que emitir un acuerdo a favor o en contra en caso de que la planilla de Nuri Villaseñor Cuspinera, quién se ostenta como Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, presenté otra propuesta salarial, aunque admitió que ésta podría no proceder.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estalla huelga en Alcaldía de Pinal de Amoles [Leer más]

Castigan a outsourcing del ramo industrial [Leer más]

Emiten recomendación a la Junta Local por retrasar un juicio [Leer más]

Omiten esclarecimiento por reparto de recursos [Leer más]

Recomendados