Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hugo Cabrera: Rinde cuentas en Tequisquiapan

Destaco logros obtenidos en su administración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Para el siguiente año entregarían apoyos para la construcción de hasta 100 viviendas

La gestión de recursos por cerca de 70 millones de pesos para la ejecución de obras públicas y las iniciativas de ley presentadas en 14 meses de trabajo forman parte de los resultados brindados a la ciudadanía en el marco del primer informe de actividades del diputado federal del primer distrito, Hugo Cabrera Ruíz.

Ante miles de queretanos, el legislador dio a conocer los avances obtenidos en el primer año de su gestión a favor de los municipios que representa e incluso de aquellos que conforman otros distritos.

Como parte de esta labor social, el representante de 11 municipios de este estado ante la Cámara Nacional de Diputados, destacó que ha buscado mantener un ejercicio plural y directo con la ciudadanía.

En la plancha de la plaza Adolfo López Mateos, en la colonia que lleva el mismo nombre, ubicada en este municipio, Hugo Cabrera destacó que en este periodo presentó seis iniciativas de ley de su autoría.

Diversos apoyos fueron entregados a estudiantes y organizaciones civiles, entre los cuales destacó laptops, aparatos ortopédicos, auditivos, entre otros.

En atención a las comunidades y ejidos del estado, destacó que ha impulsado obras de rehabilitación, ampliación o mejora para casas de salud, ya que esta es una demandas más frecuentes entre la población, además de ser parte de las necesidades básicas para la población.

Gestoría

En el marco de este evento, Cabrera Ruiz adelantó la gestión de hasta cuatro millones de pesos que serán utilizados para la construcción de cuartos adicionales, en comunidades en donde se detecten familias en condiciones de hacinamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Estos recursos se ejecutarían en el siguiente ejercicio fiscal y permitirían garantizar espacios dignos para al menos 215 familias en la entidad.

De igual manera, destacó la labor que se ha impulsado con las comunidades en donde se tienen altos índices de migración, por lo que refrendó su interés por impulsar la creación de un Instituto Estatal del Migrante que permita canalizar apoyos de manera directa para este sector de la población en el estado.

Debido a las políticas de migración que se visualizan para Estados Unidos, adelantó la necesidad de trabajar en esquemas alternos para impulsar la economía de las regiones en donde se registra un índice alto de movilidad por este fenómeno.

Viviendas

Adelantó que para el siguiente año entregarían apoyos para la construcción de hasta 100 viviendas para favorecer a familias de bajos recursos, sobre todo en Jalpan de Serra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por esfuerzos extras premian a 8 maestros [Leer más]

Héctor Magaña presenta iniciativa para la revocación del man [Leer más]

Impulsan la cocina regional con festival [Leer más]

Hubo “malentendidos” en propuesta para evaluación [Leer más]

Recomendados