Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Identifica SSMP 16 pandillas “soft” en la ciudad

Refuerzan seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Únicamente fue un hecho focalizado y no toda la zona se encuentra en la misma condición

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital, informó que tienen identificadas solamente 16 pandillas en la ciudad, las cuales no se consideran de alta peligrosidad, y no tienen datos confirmados de que alguna haya participado en la riña del domingo pasado en San Pedrito Peñuelas.

Cabe recordar que el domingo en esta colonia fue registrada una agresión, en la que dos personas fueron calcinadas al interior de una vivienda, otras dos resultaron macheteadas; además de la detonación de bombas molotov y otra persona baleada a unas cuadras de los primeros hechos.

Ferruzca Ortiz dijo que los elementos policiacos acudieron al lugar después de cinco minutos de que fue realizado el reporte, sin embargo no hubo detenidos.

Informó que han reforzado la seguridad en la zona, pero no cuentan con indicios que confirmen la participación de pandillas o la disputa entre grupos rivales, tal y como lo refiere gente de la zona.

 En específico sobre la seguridad en la colonia de San Pedrito Peñuelas puntualizó que sólo hubo ese reporte el fin de semana sobre la riña, y que trabajan con esquemas focalizados y con el apoyo de otros programas como Calles Seguras a fin de combatir actos delictivos en la capital.

El secretario pidió “no estigmatizar a la colonia”, pues únicamente fue un hecho focalizado y no toda la zona se encuentra en la misma condición; en cuanto a las pandillas detectadas en el municipio, aseguró que la mayoría están en la zona norponiente y han tratado de orientar a los jóvenes a través de diferentes actividades en los CIPRES (Centro Integral de Prevención Social).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prioridades de seguridad: Estado, política, victimarios y ví [Leer más]

Dan cero tolerancia a policías corruptos [Leer más]

Desechan módulo de vigilancia en el Centro Histórico [Leer más]

Intentan secuestrar a niño en San José el Alto [Leer más]

Recomendados