Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Identifican 52 delincuentes reincidentes en Querétaro

Detenciones son gracias al modelo Cosmos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Actualmente se encuentran en prisión preventiva y en espera de iniciar su juicio

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres informó que como parte de los resultados de la operación del modelo Cosmos, identificaron a 52 delincuentes reincidentes en Querétaro, en su mayoría, vinculados con el delito de robo en diversas modalidades.

Detalló que de ese total, en una semana de operativos lograron la detención de 11 sujetos, quienes fueron puestos a disposición del juez y actualmente se encuentran en prisión preventiva y en espera de iniciar su juicio correspondiente.

“Confiamos que en los siguientes días esa cifra que ya sabemos que hay delincuentes reincidentes, se vaya abatiendo. Además, de esto ya se está haciendo un trabajo respecto al tema de adolescentes que nos permitirá que se trabajen las unidades de prevención del delito municipales y la estatal, pero ya focalizados en los lugares en donde existe vandalismo o algún otro tipo de condición”, resaltó.

Explicó que la detección de esos delincuentes se debió al intercambio de información que existe entre las diversas corporaciones de seguridad y a que funciona el modelo de operación Cosmos, a través del Sistema Informático Único.

“Las unidades de inteligencia de Fiscalía y de Seguridad Ciudadana, están analizando la información de cada uno de los casos, están sacando patrones conductuales y hoy tenemos identificados en todo el estado 52 delincuentes reincidentes”, recalcó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal a seis de meses de operación estos son los primeros resultados que arroja Cosmos, tras la realización de un proceso de análisis de inteligencia, el cual, recordó, antes no se podía hacer ante la falta de tecnología, de mecanismos para recabar datos eficientes y objetivos, así como de policías capacitados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blindan Querétaro tras homicidio de funcionario en Guanajuat [Leer más]

Continuarán operativos en restaurantes del Centro Histórico [Leer más]

Policías de municipios deberán usar tabletas [Leer más]

Blindaje total a comicios locales [Leer más]

Recomendados