Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Identifican a 7 involucrados en asalto a Sam's en Querétaro

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Noviembre 2018
|
Los ladrones ingresaron a la tienda minutos antes de que ésta cerrará sus puertas

La Fiscalía General del Estado de Querétaro difundió imágenes de las personas que estuvieron involucradas en el asalto perpetrado a una tienda de autoservicio en la colonia La Granja, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Toros Santa María.

Durante la noche del domingo, se registró el ingreso de varias personas a la tienda Sam´s Club, ubicada en esta zona de la capital del estado.

Según la información proporcionada por las autoridades, los delincuentes ingresaron a las instalaciones de esta empresa poco antes del horario de cierre, alrededor de las 23:00 horas. Una vez dentro de la tienda, se dispersaron para amagar a los trabajadores.

Con el uso de armas de fuego, amenazaron a los trabajadores del área de cajas para que les entregaran el efectivo y después escaparon.

Aunque algunos testimonios aseguraron que durante el atraco se escucharon disparos de las armas de fuego, no se reportaron lesiones o daños a quienes estaban al interior de la bodega al momento del robo.

A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas al interior de la tienda de autoservicio, la Fiscalía obtuvo imágenes que divulgó a través de redes sociales para solicitar el apoyo de los ciudadanos con el propósito de obtener información del paradero de los sospechosos.

En las fotografías obtenidas del momento del robo, se muestran a dos mujeres y cinco hombres involucrados en este delito.

El Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que los sospechosos ya fueron identificados.

De igual manera, el funcionario aseguró que los elementos de la empresa de seguridad privada contratada para vigilar el lugar no tuvieron comunicación directa con las autoridades, debido a que el reporte fue recibido por parte de un ciudadano.

Detalló que, al llegar al lugar, los elementos de la policía debieron esperar hasta 10 minutos antes de que se les permitiera ingresar al sitio para establecer la cadena de custodia y permitir el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

En este sentido, consideró que el sistema de seguridad de la empresa tuvo fallos al obstruir la presencia de los oficiales en el lugar, lo que pudo haber entorpecido la puesta en marcha del operativo para la ubicación y detención inmediata de los delincuentes.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Identifican a asaltantes del Sam's Club plaza de Toros [Leer más]

Identifican a 7 involucrados en asalto a Sam's en Querétaro [Leer más]

Asaltante celebró su hazaña con singular baile [Leer más]

Roban tienda Nike en Plaza Hilvana [Leer más]

Recomendados