Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEQ analiza 15 denuncias por propaganda electoral

Foto:Twitter Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
En las que principalmente son por violaciones a la normativa en materia de propaganda

El director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Juan Rivera Hernández, anunció que están en trámite 15 denuncias principalmente por violaciones a la normativa en materia de propaganda, a fin de determinar si proceden o no.

Dio a conocer que se trata de 3 procedimientos sancionadores del 2017 y 28 del año en curso, así como uno especial sancionador de 2018 también.

“Las que tenemos en trámite van relacionadas por cuestiones que denuncian violaciones a la normatividad electoral, otras por la posible comisión de actos anticipados de campaña”, dijo.

Las denuncias son 4 en contra de la candidata a la alcaldía de Corregidora, Gabriela Moreno; así como una en contra de Manuel Velázquez, candidato a una diputación y el PAN.

Dos denuncias en contra de Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora; además Leticia Mercado Herrera, candidata a la reelección como diputada. León Enrique Bolaños, candidato a la alcaldía de Cadereyta. Dos en contra de Eric Salas González, candidato a la reelección como diputado. Enrique Correa Sada, alcalde interino de la capital.

Otra denuncia en contra de Enrique Vega Carriles y el PAN en la candidatura a la alcaldía de El Marqués. Una más que enfrenta Diego Jiménez, candidato independiente a presidente municipal; y una denuncia en contra del PRI y su candidato a la alcaldía de Querétaro, Francisco Pérez.

“En materia de propaganda, todo eso es un motivo de análisis”, reiteró.

Candidaturas 201

La consejera María Pérez Cepeda, recordó que las y los ciudadanos pueden consultar la aplicación Candidaturas 2018, la cual tiene un 75% de información sobre los aspirantes a un cargo de elección popular en las próximas elecciones, además de las actualizaciones constantes.

“Tenemos alrededor de mil 400 descargas, quisiéramos que la hubieran descargado mucho más personas, vamos a identificar nuestros mecanismos de difusión; también estará la campaña de promoción del voto en los recibos del agua para que puedan consultar quiénes son sus candidatos”, aseveró.

Indicó que en 445 mil recibos de agua, difundirán la aplicación, así como la promoción del voto para el primero de julio.

Observador electoral

El consejero Luis Octavio Vado, detalló que recibieron 221 solicitudes para ser observador electoral, de los cuales en 209 casos el INE ya expidió las acreditaciones y las demás están pendientes por las fechas.

Abundó que de estas solicitudes, el 52% son hombres y el 48% son mujeres, el promedio de edad es de 26 años, y son del municipio de Amealco, San Juan del Río, Landa de Matamoros, entre otros.

Dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta 7 de junio y entre los requisitos destaca no pertenecer a un partido político desde hace por lo menos tres años.

“Los extranjeros se registran ante el INE…pero el registro no se hace con nosotros”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Recomendados