Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEQ, listo para actividad electoral de 2018

Especial Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2017
|
El próximo sábado impartirán un curso para la utilización de la aplicación móvil que utilizarán los aspirantes a una candidatura independiente

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, informó que están listos para las actividades de 2018 en materia electoral, por lo que en próximos días continuarán las capacitaciones para los aspirantes a una candidatura independiente y posteriormente, iniciarán las precampañas en los partidos políticos.

En el caso de los aspirantes a una candidatura independiente, explicó que en el mes de enero inicia el periodo de obtención del respaldo ciudadano, con una duración de 30 días.

“En enero iniciamos la fase de obtención del respaldo ciudadano, de parte de las aspiraciones a candidaturas independientes, pero antes de que esto ocurra el IEEQ ha capacitado a estos aspirantes y las personas que colaborarán con ellos, el sábado anterior dimos un curso que tenía que ver con el llenado de los formatos que estarán poniendo a consideración de la ciudadanía”, dijo.

Añadió que el próximo sábado impartirán un curso para la utilización de la aplicación móvil que utilizarán los aspirantes a una candidatura independiente a nivel local.

Parque Bicentenario de Querétaro ofrece atractivos navideños

“El próximo sábado estaremos impartiendo otro curso que tiene que ver con la utilización de la aplicación móvil que de manera digital obtendrá el respaldo ciudadano, esto con la finalidad de que estas personas que pretenden una candidatura por la vía independiente puedan conocer los dos mecanismos antes de utilizarlos, ellos a principios de enero tendrán 30 días cada quien para obtener lo que corresponda al número de firmas de la lista nominal, si es de un ayuntamiento tienen que tener el dos por ciento del padrón”, enfatizó.

Ejemplificó que en el caso de quienes aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, requerirán de 13 mil 500 firmas, es decir el dos por ciento del padrón electoral.

En otro tema, enfatizó que el periodo de precampaña para los partidos políticos será durante enero y febrero.

Al concluir, resaltó que los queretanos se han destacado en la participación durante las elecciones, por lo cual tienen la misma expectativa para los comicios de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Recomendados