Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEQ reduce gastos con urnas electrónicas

Destacan ahorro con boleta electrónica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
El órgano electoral aprobó el modelo de boleta electrónica para el próximo 16 de octubre

La Presidenta de la Comisión de Organización Electoral en el IEEQ, Gema Nayeli Morales Martínez, destacó el ahorro de más de 884 mil pesos para la organización del plebiscito, derivado de la utilización de urnas electrónicas para recibir la votación de los ciudadanos, el próximo 16 de octubre.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del IEEQ declaró formalmente el inicio del proceso del plebiscito para someter a consulta la posible concesión del servicio para la recolección, traslado, disposición final de basura doméstica.

En el marco de la sesión ordinaria, el órgano electoral aprobó el modelo de boleta electrónica y la impresión de la documentación que será utilizada en el plebiscito que se llevará a cabo por solicitud de las autoridades municipales.

De igual modo, se aprobó el mecanismo de monitoreo de gastos de difusión, lineamientos de gastos de campaña de difusión y las reglas para la propaganda durante este proceso de participación ciudadana, así como los lineamientos para el informe sobre el origen, monto y aplicación de los recursos de las organizaciones de observadores.

Asimismo, señala que el resultado de este ejercicio democrático tendrá un efecto vinculatorio (obligatorio) para la autoridad municipal, si participa al menos el 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, con corte al 15 de septiembre de 2016; o indicativo, en caso de que el porcentaje de votación sea menor.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados